JAMAICA
Mucha gente la usa como su entrada al Caribe, ya sea para un recorrido gastronómico o un viaje exclusivo a GoldenEye. Aunque vayamos por diferentes razones, todos nos quedamos por la irreal belleza natural de la isla
GRAN CAIMÁN, de ISLAS CAIMÁN
Es la más grande de las Islas Caimán, un territorio británico de ultramar en el Caribe. En George Town, su capital, está el Museo Nacional de las Islas Caimán, dedicado al patrimonio de estas islas. La ciudad es también un importante puerto de cruceros y cuenta con las ruinas del fuerte George de la época colonial.
ANGUILA
La primera parada de un viajero en este Territorio Británico de Ultramar (justo al norte de la isla de dos naciones de St. Maarten/St. Martin) debería ser Shoal Bay, la playa más famosa de Anguila. La costa deslumbrantemente blanca ofrece arena suave y restaurantes no turísticos, además de un arrecife en alta mar para buceadores.
CUBA
La provincia de Pinar del Río, en el interior del oeste de Cuba, es un tesoro de maravillas naturales, con kilómetros de cadenas montañosas y campos de tabaco. La región también abarca el Valle de Viñales, posiblemente uno de los lugares más hermosos de todo el país.
ARUBA
Las playas de la isla son algunas de las mejores del mundo, como Eagle Beach y la virgen y subdesarrollada Arashi. El Parque Nacional Arikok, que comprende el 18 por ciento de la isla, es un tesoro escondido, un paisaje lleno de cactus que vale la pena explorar.
SABA
El entorno virgen y subdesarrollado de Tiny Saba lo hace memorable. Ubicado en la cadena de las Antillas Menores, al sur de St. Maarten/St. Martin, el atractivo de la isla se extiende tanto por encima como por debajo de la costa, desde la silueta irregular del monte.
VIRGEN GORDA
Virgen Gorda es la tercera más grande de las Islas Vírgenes Británicas, con una belleza natural que cubre prácticamente la totalidad de sus 8.5 millas cuadradas. La isla ofrece tranquilas playas, calas y parques nacionales llenos de flora. Quizás la atracción más bonita y popular son los Baños, una zona costera donde enormes rocas de granito forman pintorescas grutas y piscinas de agua salada.
PUERTO RICO
La mayoría de los viajeros destacan la belleza del Viejo San Juan, uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura colonial española en el Caribe, con edificios pintados de colores brillantes y calles adoquinadas. Pero no se debe olvidar El Yunque, un bosque tropical lluvioso de 28.000 acres lleno de más de 90 especies de aves y 13 tipos diferentes de coquí, una rana arbórea nativa.
SAINT BARTH
San Bartolomé es una isla de habla francesa en el Caribe conocida comúnmente como Saint Barth y famosa por sus playas de arena blanca y las tiendas de moda de diseñador. La capital, Gustavia, cuenta con un puerto lleno de yates, finos restaurantes y atracciones históricas, como el museo Wall House, que exhibe la historia colonial sueca de la isla.
SANTA LUCÍA
El paisaje de Santa Lucía se puede resumir en un sitio asombroso: un dúo de impresionantes agujas conocidas como Pitons. Los dos picos volcánicos, Gros Piton y Petit Piton, son los lugares más emblemáticos de la isla y los visitantes pueden disfrutarlos de diversas formas. Una experiencia absoluta en la lista de deseos tiene que ser caminar por las montañas, una actividad que toma la mayor parte del día.
HAITÍ
Haití, que a menudo se pasa por alto, continúa asombrando con sus fantásticas caminatas y docenas de playas, sin mencionar su vibrante escena de arte moderno y eventos culturales. Todo el condado está cubierto de montañas atravesadas por senderos para caminatas, que ofrecen un respiro de las cálidas y húmedas tierras bajas de la isla.
ANTIGUA
Antigua mezcla la belleza tropical con la historia británica; solo mire los edificios coloniales de colores dulces y las 365 playas tan promocionadas para elegir. La isla también es una visita obligada para los amantes de la navegación . Durante las dos primeras semanas de abril, cientos de yates de todo el mundo convergen para la Semana de Vela y Regata de Yates Clásicos anual de la isla.
CURAZAO
Aunque Curazao a menudo ha sido eclipsada por su isla hermana Aruba, ha comenzado a invertir más fuertemente en turismo; parece que cada día aparece un nuevo hotel o restaurante en escena. Incluso sin las modernas inauguraciones, la capital del siglo XVII, Willemstad, protegida por la UNESCO, es tan bonita como histórica.
ST. KITTS
La nación de islas gemelas de St. Kitts y Nevis rebosa de encanto. Pero primero: St. Kitts. La mayor de las dos islas es conocida por sus campos de caña de azúcar y las fortalezas de Brimstone Hill bien conservadas, a las que se accede mejor en el tren al aire libre que recorre la costa sur de la isla.
NEVIS
Puede que sea más pequeña que St. Kitts, pero Nevis tiene lo suyo. El lugar de nacimiento de Alexander Hamilton es casi perfectamente redondo, con suaves pendientes que se elevan hasta la cima de su volcán inactivo, y la isla es conocida por sus posadas históricas y complejos turísticos de primera categoría.
BARBADOS
Barbados tiene algo para todos: playas de arena rosada, vida silvestre exótica (monos, tortugas marinas y ocho especies de murciélagos) y puestas de sol que piden ser disfrutadas con un cóctel fresco. Bridgetown, la capital, es un puerto de cruceros con edificios coloniales y la sinagoga Nidhe Israel, fundada en 1654. Cerca de la isla, hay playas, jardines botánicos, la formación de Harrison’s Cave y las haciendas del siglo XVII.
GUADALUPE
Es fácil ver por qué Guadalupe ha sido durante mucho tiempo un lugar de vacaciones favorito entre los turistas franceses. El territorio en forma de mariposa tiene cascadas asombrosas, playas de arena blanca y aguas cristalinas perfectas para bucear. El archipiélago de ocho islas encantadoras tiene toneladas de lugares hermosos para elegir.
ISLAS HARBOUR, BAHAMAS
Cuatro palabras: playa de arena rosa. Con más de tres millas de largo, la icónica y colorida playa de Harbour Island está coloreada gracias a las conchas rosadas y rojas de pequeños organismos que habitan los corales, que han sido aplastados por las olas y arrastrados a la costa. Pero, como ocurre con la mayoría de las islas de esta lista, hay más que hacer en la playa que simplemente tomar el sol. Ciertas áreas están abiertas a los jinetes, mientras que el agua está llena de arrecifes de coral periféricos que adorarán a los buceadores.
DOMINICA
El Parque Nacional Morne Trois Pitons de Dominica, reconocido por la UNESCO, está lleno de maravillas naturales. Desde un volcán de casi 4500 pies de altura, entre otros cuatro volcanes, fuentes termales, cascadas y tres lagos de agua dulce hasta unas 50 fumarolas o respiraderos de vapor. Es de destacar el Lago Hirviendo, una fumarola llena de agua dulce y aparentemente siempre envuelta en un vapor espeso.
BONAIRE
Una de las características más llamativas de Bonaire es Pekelmeer Flamingo Sanctuary, ubicado en las salinas del sur de la isla y hogar de más de diez mil flamencos. Si bien el santuario en sí está fuera del alcance de los viajeros, aún puede disfrutar de la observación de aves desde la cercana Pink Beach. Si bien los flamencos pueden ser un atractivo, la isla alberga más de 22 playas, formaciones de cuevas marinas y más que la convierten en un paraíso para los amantes de la naturaleza y la playa.
FUENTES: Condé Nast Traveler
SyF – Ingeniería para la Gestión, Lima 10 de noviembre del 2020
Suscríbase para recibir nuestras Publicaciones
Comparta esta publicación mediante: